De Petra, Jewelry with a Magical Story

Posted on

DE PETRA, JOYAS CON UNA HISTORIA MÁGICA

Publicada Martes Diciembre 17, 2013 10:04 AM GMT

Lorena Rodríguez y Cynthia Sheridan son lo que podríamos llamar alquimistas del siglo XXI y es que estas hermanas mexicanas, radicadas en Houston tienen el poder de transformar metales y piedras en objetos preciosos. Tienen su estudio en un antiguo edificio cerca del centro de la ciudad, un taller en donde el latón, el cuero y el cuarzo se convierten en atrevidas y coloridas piezas con el sello de De Petra.

Su historia comienza en el 2001 cuando estas jóvenes pintora y diseñadora de modas, deciden unir su talento y desarrollarlo en el área de la joyería con un estilo único.

¿Cómo fueron los inicios de De Petra?
El comienzo no fue fácil por cuestiones de presupuesto, escuchamos muchos “no”, el estudio era en la casa y tuvimos que salir adelante con nuestros propios recursos. Nos dimos a conocer de boca en boca, vendíamos a consignación en salones de belleza, bares y asistíamos a shows. Fue en el 2008 que comenzamos a ver los frutos de nuestro esfuerzo: Nosotras comprábamos minerales en el Museo de Ciencias Naturales de Houston y en una ocasión nos pidieron que les mostráramos nuestro trabajo, les encantó y comenzamos a vender nuestras joyas en la tienda del museo”.

¿Cómo definirías el estilo de De Petra?
“El estilo es algo que toma tiempo desarrollar, pero hemos llegado al punto en donde el público identifica ya nuestras joyas. Todo lo hacemos a mano, desde cortar la piel, hasta darle forma a los metales con martillo. Nuestro terminado es rústico como reflejo de que nada es perfecto, pero a la vez cuidamos los detalles. Juntamos los elementos de cada pieza de manera que cuenten una historia mágica. La idea es que la joya haga sentir fuerte a quien la lleve puesta”.

¿Qué materiales utilizan?
“Siempre estamos buscando nuevos materiales, nos encantan las tiendas de antigüedades pues a veces encontramos cosas que pueden funcionar en nuestras joyas. Actualmente traemos piel de Italia y tenemos proveedores de piedras preciosas en Pakistán, India y África. En cuanto al metal, lo que más usamos es el latón y tenemos gran variedad de piedras como turquesas, turmalinas y swarovskis. Utilizamos también minerales como el cuarzo y la geodita por su significado espiritual”.

¿Cómo llega el reconocimiento?
“En el 2009 nos contactó la tienda Anthropologie para llevar nuestras joyas en sus locales a nivel nacional. Piezas de De Petra son ahora parte de sus catálogos. También diseñamos una colección para Free People, pero definitivamente el gran apoyo lo hemos recibido de Anthropologie quienes ahora nos pidieron que diseñemos una colección de objetos de arte para decoración que serán expuestos en una galería que esta tienda tiene previsto abrir en el Rockefeller Center en Nueva York en febrero del 2014”.
“Algunas de nuestras piezas hicieron su debut en la edición de diciembre del 2013 de la revista Vogue y en la edición de mayo del 2013 de la revista Lucky. Localmente ahora estamos en tiendas muy reconocidas que venden piezas únicas como Kuhl-Linscomb, High Gloss y Leap”.

¿Cuál ha sido su secreto para el éxito?
“Creer en lo que hacemos y tener una visión de a dónde queremos llegar. Hemos creado nuestra propia línea en base al amor al arte y a la inspiración que tomamos de las cosas que nos rodean dando como resultado un producto único. Yo creo que a la gente le gusta la calidad humana, espiritual y material que encuentra en nuestras joyas. A futuro queremos que De Petra se convierta en una casa de diseño que incluya también ropa y objetos de decoración”.

1 comment

  • Silvia: July 16, 2015

    Felicidades Mil!!!! Han labrado su camino con sus propias manos e inspiracion. Soy testigo de los inicios de su viaje y se merecen seguir triunfando! Que orgullo que sean mexicanas y ofrezcan una muestra de nuestra magia y nuestro talento mexicanos.
    Muchos Saludos!
    Silvia Pidgirsky

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Signup for Awesome

Enter your email address for stock alerts, discounts, promotions and more!

SEARCH THIS STORE